Albañilería

Nuestros servicios de Albañilería contemplan todas los servicios para reformas integrales y parciales


Servicios de Albañilería en Madrid

Servicios de Albañilería en Madrid


Albañilería y ladrillos

Los ladrillos y bloques son componentes de una construcción de mampostería duradera en la que se colocan unidades individuales de forma uniforme en hileras con mortero como lecho y material de unión. Consisten en materiales de gran masa con buena resistencia a la compresión formados en unidades que pueden ser levantadas y manipuladas por un solo trabajador. Los materiales utilizados pueden incluir ladrillo , piedra (por ejemplo , mármol , granito , travertino , piedra caliza ), piedra manufacturada , hormigón , vidrio , estuco y baldosas .

El ladrillo generalmente se deja expuesto por sus cualidades estéticas y el trabajo de bloques generalmente se enluce, pero la mayoría de los ladrillos y bloques se pueden usar como materiales de revestimiento o se les puede dar un revestimiento de revoco.

Cuatro tipos de pared

Hay cuatro formas principales de usar ladrillos y bloques para hacer paredes. Cada método tiene sus méritos ambientales y económicos y es importante comprender las razones para elegir un método determinado para construir su hogar. Es bastante factible usar cada método en el mismo hogar, pero generalmente es más económico, logísticamente racional y ambientalmente efectivo usar solo uno o dos.

  • Chapa de ladrillo : un enfoque de uso común en el que los ladrillos forman la piel externa de una casa con estructura de madera.
  • Revestimiento de ladrillo invertido : los ladrillos forman la piel interna de una casa aislada y enmarcada
  • Ladrillo doble : consta de dos hojas de ladrillo con una cavidad.
  • Ladrillo macizo : una construcción de alta masa térmica que se utiliza principalmente para paredes internas.

Revestimiento de ladrillos

La construcción convencional con enchapado de ladrillos coloca la gran masa de ladrillos en el exterior del edificio, donde contribuye poco al rendimiento térmico del edificio pero aprovecha la capacidad que poseen los ladrillos para una larga vida útil y un bajo mantenimiento. La hoja de ladrillos está atada al marco ligero que soporta la carga.

Revestimiento de ladrillo inverso

El revestimiento de ladrillo inverso, en el que el ladrillo o el bloque es la piel interior atada a una construcción liviana con entramado de postes, que de otro modo sería convencional, aprovecha las propiedades de masa térmica del material. Puede producir edificios de alto rendimiento con demandas de energía inferiores a la media tanto para calefacción como para refrigeración.

Albañileria Una foto de un trabajador que instala un revestimiento de ladrillo inverso en un marco de madera.

Revestimiento de ladrillo inverso.

Ladrillo doble

En ladrillo doble, las dos hojas de las paredes de ladrillo están separadas por una cavidad que reduce la transmisión térmica y evita que la humedad se transfiera directamente desde la cara exterior de la pared al interior del edificio. La hoja interna, o piel, puede ser un bloque de hormigón revestido con placas de yeso, con la piel exterior de ladrillo caravista. Las hojas de ladrillo doble se unen con lazos.

Ladrillo macizo

Las paredes de ladrillo macizo o de bloques ofrecen una buena capacidad de carga junto con una masa térmica sustancial para brindar una combinación única de beneficios estructurales, térmicos y estéticos. Las paredes internas de ladrillo macizo o bloques proporcionan una masa térmica bien ubicada que puede ser autoportante o de carga.

Aislamientos

Los ladrillos de arcilla y hormigón tienen una baja resistencia térmica y, por lo tanto, valores de aislamiento relativamente bajos. Combinados con películas de aire internas y externas y una cavidad, logran una resistencia térmica moderada.

La resistencia térmica de las paredes de ladrillo y bloques, incluida la construcción de enchapados o cavidades, se puede mejorar en gran medida agregando láminas o aislamiento a granel. El aislamiento de la pared debe ir acompañado de detalles apropiados para evitar transferencias térmicas mediante puentes a través de marcos de puertas y ventanas, por radiación a través de las aberturas de las ventanas o por convección a través de fugas (ver Aislamiento).

Aislamiento acústico

Las paredes de ladrillo y bloques proporcionan un excelente aislamiento acústico.

Debido a su masa, las paredes de ladrillo y bloques proporcionan un excelente aislamiento acústico, especialmente para el ruido de baja frecuencia.

El Código de Construcción de Australia (BCA) tiene requisitos específicos para la atenuación del sonido en viviendas de unidades múltiples que se pueden satisfacer proporcionando dos hojas de ladrillos de arcilla de 110 mm con una cavidad de 50 mm entre las hojas y un revoque de cemento de 13 mm en cada superficie exterior (ver Ruido controlar).

Mampostería de arcilla y hormigón

Los ladrillos de arcilla están hechos de arcillas seleccionadas moldeadas o cortadas en forma y cocidas en hornos. La cocción transforma la arcilla en un componente de construcción con alta resistencia a la compresión y excelentes cualidades a la intemperie, atributos que se han explotado durante milenios. El ladrillo de arcilla es el revestimiento de paredes externas más utilizado en Australia.

Los ladrillos de arcilla son componentes de construcción modulares asequibles, fácilmente disponibles, producidos en masa y probados minuciosamente. Sus propiedades acústicas y térmicas más deseables se derivan de su masa relativamente alta. Requieren poco o ningún mantenimiento y poseen una gran durabilidad y capacidad de carga.

Los ladrillos de hormigón son del mismo tamaño y están destinados a los mismos usos que los ladrillos de arcilla. Comparten muchos de los mismos atributos de los ladrillos de arcilla, pero pueden requerir más juntas de control, pueden mancharse más fácilmente y su color puede estar sujeto a desvanecerse con el tiempo. Son más porosos que los ladrillos de arcilla y deben sellarse para evitar la penetración de agua.

El uso de ladrillos de arcilla y hormigón se basa en una amplia experiencia australiana en investigación, fabricación y construcción.

Bloques

El bloque es una construcción con bloques de cemento o concreto que son más grandes que un ladrillo de arcilla o concreto estándar. Para hacerlos más ligeros y más fáciles de trabajar tienen un núcleo hueco que también mejora su capacidad de aislamiento. Están disponibles en una variedad de densidades para adaptarse a diferentes aplicaciones. Su conveniencia y rentabilidad los han convertido en una alternativa popular a los ladrillos de arcilla, aunque requieren un acabado adicional por razones de estética y resistencia al agua. A menudo se utilizan para construir tabiques internos y muros de contención.

El hormigón celular esterilizado en autoclave (AAC) se utiliza para hacer un tipo especial de bloques de hormigón mucho más ligero que el hormigón normal y con una resistencia térmica significativamente mayor (ver Hormigón aireado esterilizado en autoclave).

Resumen de Desempeño

Apariencia

La mampostería de arcilla está disponible en una amplia variedad de colores y texturas naturales derivados de la arcilla cocida utilizada en combinación con juntas de mortero de cemento de varios colores y acabados. El color de los ladrillos de arcilla es una consecuencia directa de la arcilla con la que están hechos y del proceso de cocción. Los ladrillos permanecen estables y no destiñen y no necesitan ser enlucidos ni pintados. La mampostería de arcilla se usa más comúnmente sin recubrimiento para mostrar la riqueza y textura del material.

El color de los ladrillos y bloques de hormigón, gris claro a medio, es consecuencia del cemento utilizado en su fabricación. Otros colores de pigmentos agregados a la mezcla de concreto están sujetos a cambios por decoloración y desgaste.

Capacidad estructural

Como ya se señaló, los ladrillos de arcilla cocida ofrecen una alta resistencia a la compresión. Tanto las paredes de ladrillo de arcilla como las de hormigón pueden soportar fácilmente cargas relativamente altas, como losas de hormigón suspendidas. La mampostería de arcilla se usa comúnmente en la construcción de hasta cuatro pisos y con los detalles adecuados se puede usar para muros de carga en edificios mucho más altos.

Los ladrillos de arcilla y hormigón se fabrican bajo estrictos controles de acuerdo con los requisitos de AS / NZS 4455: 1997, unidades de mampostería y adoquines segmentados; AS / NZS 4456: 2003, Unidades de mampostería y adoquines y banderolas segmentadas – métodos de prueba; y AS 3700-2001, Estructuras de mampostería. Estos proporcionan los medios para determinar la resistencia de las paredes de ladrillos de arcilla cuando se someten a cargas horizontales resultantes de viento, terremoto o fuego (ver Sistemas de construcción).

Los bloques de concreto vienen en una variedad de densidades y deben adaptarse a la aplicación requerida. Los bloques de alta densidad generalmente están hechos de hormigón fundido y agregados, mientras que los bloques de menor densidad pueden usar cenizas volantes o cenizas.

Los huecos en bloques de hormigón huecos pueden acomodar varillas de refuerzo (un detalle típico de la construcción de muros de contención) o rellenarse con una variedad de materiales aislantes para mejorar su resistencia térmica.

Aunque el ladrillo tradicional a menudo incluía el uso de arcos parciales o completos, estas formas rara vez se usan estructuralmente en la construcción moderna.

Masa térmica

Los ladrillos de arcilla y los bloques de hormigón tienen una alta masa térmica. Si un edificio con paredes internas de mampostería y pisos de concreto se somete a un ciclo de calefacción y enfriamiento que cruza la zona de confort, las paredes y los pisos mantendrán un nivel relativamente estable de energía térmica durante un período prolongado. En verano permanecerán relativamente fríos y en invierno el mismo edificio permanecerá relativamente cálido (ver Masa térmica).

Toxicidad y transpirabilidad

Los ladrillos de arcilla son inertes y no son propensos a desprender materiales volátiles. Los ladrillos de arcilla y sus componentes no son tóxicos; sin embargo, al manipular cemento (usado en el mortero) o cortar ladrillos con una sierra para mampostería, observe los procedimientos de seguridad del fabricante para minimizar el riesgo de irritación de la piel y daño pulmonar.

Del mismo modo, los ladrillos y bloques de hormigón son inertes, no desprenden materiales volátiles y no son tóxicos una vez fabricados. Las mismas disposiciones se aplican a la manipulación segura del cemento y los procedimientos de corte.

Resistente al fuego

Los ladrillos de arcilla y los bloques de hormigón tienen una excelente resistencia al fuego. Estructuras de mampostería. Los ladrillos y bloques de arcilla en concreto no se queman cuando se exponen a incendios forestales y pueden ayudar a proteger los elementos más combustibles dentro de una casa.

Un dibujo lineal que muestra instrucciones paso a paso para instalar un sistema de mampostería de una hoja.  Dos barras de N12 se colocan horizontalmente en la cal.

Un típico sistema de mampostería reforzada de una hoja de 200 mm.

Período de resistencia al fuego (minutos)Espesor de material requerido para aislamiento (mm)Esbeltez máxima para adecuación estructural (mm)
306025,0
609022,5
9011021,0
12013020,0
18016018,0
24018017.0

Resistencia a las plagas

Los ladrillos y bloques de arcilla y hormigón consisten en materiales inorgánicos densos que no albergan plagas. La resistencia a las termitas se puede lograr de varias maneras, incluidas las barreras de termitas patentadas desarrolladas para su uso con ladrillos.

Durabilidad y resistencia a la humedad

Los ladrillos de arcilla son extremadamente duraderos. Los requisitos para ladrillos, mortero, componentes incorporados y refuerzo para lograr varios niveles de durabilidad se tabulan en AS 3700-2001, Estructuras de mampostería.

Aunque no es completamente impermeable, el ladrillo de arcilla es extremadamente duradero.

Aunque no son completamente impermeables, las paredes de ladrillos de arcilla resisten la penetración del agua de lluvia, incluida la lluvia impulsada por el viento. Eventualmente, algo de humedad puede empapar las juntas de mortero. Por esta razón, la mampostería exterior se construye generalmente con un espacio que la separa de la hoja interior en forma de enchapado de ladrillo o pared hueca.

Los ladrillos de arcilla pueden estar sujetos a desgaste donde la superficie del ladrillo se desprende progresivamente. Esto es causado por el agua que migra en la pared y transporta la sal a la superficie del ladrillo, donde forma cristales que crecen en los huecos del ladrillo y se desprenden de la superficie del ladrillo a medida que se expanden. El uso apropiado de hiladas húmedas y buenos detalles para evitar la penetración y acumulación de humedad pueden eliminar la mayor parte del riesgo de desgaste.

Los ladrillos de concreto están diseñados para funcionar de manera similar a los ladrillos de arcilla y tienen un acabado superficial que resiste la penetración del agua de lluvia. Al igual que con los ladrillos de arcilla, los detalles y la construcción generales deben buscar eliminar la penetración de humedad, generalmente con paredes huecas.

Los bloques de hormigón son porosos y deben tratarse, recubrirse o cubrirse para evitar que la humedad atraviese el material.

Los detalles para ladrillos y bloques deben incorporar:

  • cursos a prueba de humedad
  • tapajuntas
  • agujeros de drenaje.

Impactos ambientales

La fabricación de ladrillos y bloques de arcilla u hormigón utiliza energía, pero la inversión de energía incorporada se compensa con la longevidad del material. Las casas de mampostería tienen una larga vida útil, pocos requisitos de mantenimiento y son altamente reciclables, lo que aumenta su potencial como forma de construcción sostenible.

Los ladrillos de arcilla a menudo se pueden recuperar para su reutilización cuando se derriba un edificio. Después de la limpieza, pueden reutilizarse directamente como ladrillos o triturarse para hacer caminos y superficies de carreteras. Debido a su naturaleza inerte e inorgánica, los ladrillos de arcilla triturada también pueden usarse como parte del sustrato de cultivo de techos verdes extensos (consulte Techos y paredes verdes).

El uso de cenizas volantes en la fabricación de algunos bloques de hormigón reemplaza el material de cemento que consume mucha energía por un producto de desecho de las centrales eléctricas.

Una foto de las paredes exteriores de una casa de dos pisos terminada, hecha de ladrillo doble y revestimiento de ladrillo inverso.

Las paredes de esta casa son una combinación de ladrillo doble y enchapado de ladrillo inverso.

Edificabilidad, disponibilidad y costo

Como resultado de la larga historia de la construcción con ladrillos huecos, enchapados de ladrillos y bloques de hormigón en Australia, existe un gran cuerpo de conocimientos y experiencia sobre estándares y técnicas para estos sistemas de construcción.

Los ladrillos de arcilla y hormigón se fabrican en toda Australia y están disponibles a precios competitivos. Incluso en áreas remotas, los ladrillos y bloques se pueden suministrar a precios moderados debido a la amplia disponibilidad de transporte por camión y oportunidades de carga. Considere los costos de energía de transporte para cualquier movimiento a larga distancia de material pesado (consulte Energía incorporada).

La chapa de ladrillo, el sistema de construcción elegido por la mayoría de los constructores domésticos, es una de las formas más económicas de construcción en Australia.

El predominio de la construcción con enchapado de ladrillo significa que la disponibilidad de los materiales y las habilidades para construir el enchapado de ladrillo es generalmente muy buena; es el sistema de construcción elegido por la mayoría de los constructores nacionales y esto contribuye a que sea una de las formas más económicas de construcción en Australia. La estructura liviana es la parte estructural principal de la construcción de chapa de ladrillo. Es rápido, no utiliza oficios húmedos y permite que los techos se erijan al principio del proceso de construcción (consulte Estructura ligera).

El ladrillo doble o la mampostería doble generalmente requieren que la hoja interior (en una posición equivalente a los montantes en una estructura de marco liviano) sea estructuralmente sólida antes de que pueda comenzar la estructura del techo. Por lo tanto, la construcción de ladrillos dobles requiere más tiempo que el revestimiento de ladrillos.

La chapa de ladrillo y mampostería invertida utiliza oficios y técnicas que son familiares para los constructores domésticos, pero dispuestos en una configuración diferente. La hoja externa y liviana requiere un tratamiento de impermeabilización y las aberturas del edificio requieren detalles ligeramente diferentes. Como resultado, el enchapado inverso es generalmente más caro que el enchapado de ladrillo convencional y puede haber algunas diferencias en el programa de construcción que prolongan ligeramente el tiempo de construcción.

Las paredes de ladrillos macizos y bloques se utilizan principalmente para paredes internas y, en general, los únicos problemas de edificabilidad surgen de su conexión con otros componentes del edificio y los impactos que pueden tener en el programa de construcción.

Construcción doméstica típica

Detalles típicos

Los volúmenes 1 y 2 de la BCA proporcionan el marco regulatorio para el diseño y construcción de mampostería. AS 4773.1-2010, Albañilería en edificios pequeños – Diseño, establece los requisitos mínimos para el diseño de mampostería reforzada y no reforzada para su uso en edificios pequeños y especifica los requisitos para el diseño y la especificación de mampostería con un espesor de hoja de al menos 90 mm en edificios de Clase 1 y Clase 10a, según lo definido por la BCA.

Los organismos de la industria de ladrillos y bloques y muchas de las empresas de fabricación publican manuales de diseño y detalles estándar.

Zapatas

Para casas de ladrillos de arcilla y concreto, las zapatas de concreto y las losas de balsa de concreto deben cumplir con AS 2870, Losas y zapatas residenciales. Esta norma se ha basado en gran medida en el comportamiento de las casas de ladrillos de arcilla. Las zapatas para edificios de chapa de ladrillo son generalmente más pequeñas que las zapatas correspondientes para ladrillos huecos.

Para otros edificios de ladrillos y bloques, las zapatas y losas de concreto deben diseñarse y construirse de acuerdo con AS 3600, Estructuras de concreto.

Marcos

Para las casas con revestimiento de ladrillo y revestimiento de ladrillo inverso, los marcos proporcionan la resistencia y estabilidad necesarias. Los marcos de madera deben cumplir con AS 1684, Construcción residencial con marcos de madera, y los marcos de acero deben cumplir con AS 3623, Estructura metálica doméstica (ver Estructura ligera).

En las casas de diseño arquitectónico, el uso de marcos en asociación con ladrillos de arcilla y hormigón o paredes de bloques puede ayudar al diseñador a aprovechar mejor las cualidades de los ladrillos para lograr resultados particulares.

Muros de carga

Es fundamental para la función de cualquier edificio la capacidad de las paredes para soportar pisos suspendidos además del techo y las paredes en los pisos superiores. En la mayoría de los casos, la inclusión de losas de piso de concreto dicta el uso de mampostería de carga. Los organismos industriales proporcionan manuales completos con gráficos y tablas para el diseño de muros de mampostería de carga.

Fijaciones

Los anclajes principales (como los anclajes de amarre del techo) deben construirse en ladrillos o bloques durante la construcción. Para un levantamiento de viento fuerte, los anclajes deben pasar por la cavidad y estar atados a losas o zapatas de concreto de soporte. Las ventanas y puertas pueden incorporarse a las paredes colocando los lazos adjuntos en las juntas de mortero.

Los anclajes menores (como colgar cargas ligeras de las paredes) pueden emplear cualquiera de la amplia gama de anclajes mecánicos o químicos patentados disponibles comercialmente. Estos se colocan en orificios perforados con un taladro percutor del tamaño adecuado. Se puede lograr una mayor resistencia de anclaje si se coloca en los ladrillos o bloques en lugar de en el mortero.

Aperturas

La mayoría de las puertas y ventanas disponibles comercialmente se fabrican para que sean compatibles con los tamaños de ladrillo estándar, ya sea en construcción de chapa o cavidad. La información sobre los tamaños requeridos de las aberturas y la información de fijación está disponible en Internet y de los fabricantes de ventanas.

Una foto de una casa terminada construida con paredes de bloques de hormigón.

Los muros de mampostería de carga de esta casa de Rockhampton están construidos con bloques huecos hechos de cenizas volantes residuales, enlucidas externamente.

Acabados

El ladrillo de arcilla de la cara externa aprovecha la amplia variedad de colores, texturas y acabados de los ladrillos australianos, mezclados y combinados con morteros de colores o lisos en juntas golpeadas, planchadas, puntiagudas o rastrilladas. Los ladrillos de arcilla se utilizan a menudo para paredes de características internas, un enfoque particularmente apropiado para la construcción de enchapado de ladrillo inverso.

Los ladrillos de hormigón están disponibles en una amplia gama de colores. Aunque los bloques de hormigón se pueden utilizar como material de revestimiento, generalmente se enlucen para mejorar tanto la estética como su resistencia a la penetración del agua.

Los muros de carga internos de ladrillo y bloques, los cortafuegos y los tabiques acústicos suelen estar pintados, revocados o revestidos con placas de yeso.

Timbercrete

Timbercrete es una adición relativamente nueva a la paleta de construcción doméstica. Es un material de mampostería compuesto ligero inventado en Australia y está disponible en forma de ladrillos, bloques, paneles y adoquines. Hecho de exceso de desechos de aserradero de maderas de plantaciones mezclados con arena y aglutinantes como cemento Portland y un aditivo defloculante no tóxico, se cura con sol y viento y tiene una energía incorporada menor que los ladrillos cocidos tradicionales.

Dos veces y media más ligero que el hormigón o la arcilla, tiene un valor aislante superior al ladrillo, hormigón o mampostería de tierra, con masa térmica moderada y alta resistencia al fuego. Timbercrete se fabrica en una gama de bloques y ladrillos que varían en grosor desde 90 mm hasta 300 mm. Un bloque de 200 mm tiene una clasificación R de 1,02.

El material se puede pintar y no es necesario revestir las caras internas. Está disponible en una amplia gama de colores, texturas, tamaños o formas que puede especificar el comprador. No es tan frágil como la arcilla o el hormigón y no se rompe. Se puede utilizar como un sistema de construcción de una sola piel y se puede clavar o atornillar como madera.

Una foto de una casa de dos pisos terminada construida con hormigón de madera.

Timbercrete es un material compuesto de mampostería ligero disponible en ladrillos, bloques, paneles y adoquines.

Mampostería de piedra

El corte de piedra en bloques de construcción es una tradición antigua y la base de algunos de los edificios más antiguos del mundo, pero rara vez forma parte de la construcción moderna. Cuando se utiliza mampostería de piedra en las viviendas australianas modernas, casi siempre se utiliza como una especie de revestimiento.

Una foto del interior de una casa que usa piedras para una pared, que son duraderas y de bajo mantenimiento.  Hay ventanas en la parte superior de la pared y un techo de madera.

Este muro de piedra proporciona masa térmica y una característica visual fuerte para una casa solar pasiva en Adelaide Hills.

Apariencia

En la vivienda australiana moderna, la mampostería de piedra se usa típicamente para paredes, chimeneas, paredes de jardines y paisajismo. Su apariencia puede variar desde bloques de sillar de caras lisas regulares hasta escombros aleatorios de gran textura, nudosos. El color natural de la piedra varía desde el casi blanco del mármol y la piedra caliza, pasando por los amarillos claros y rojos de la arenisca hasta los tonos más oscuros del granito.

La piedra manufacturada, que es esencialmente hormigón moldeado y coloreado, se ha vuelto cada vez más popular, especialmente para aplicaciones de revestimiento de piedra.

Capacidad estructural

La mampostería rara vez se utiliza en una capacidad de carga como parte de la estructura de un edificio. No existe un estándar australiano para la mampostería.

Masa térmica y aislamiento

Incluso la piedra más ligera, como la piedra caliza Mount Gambier, tiene una masa térmica sustancial y su uso debe considerarse cuidadosamente para obtener los máximos beneficios de rendimiento en el diseño pasivo de su hogar. Sus propiedades de retardo térmico pueden ser útiles en climas templados, pero no deben confundirse con el aislamiento (ver Masa térmica).

Hay poco valor de aislamiento térmico en la mayoría de la mampostería de piedra, particularmente cuando se usa como revestimiento, pero puede proporcionar un buen aislamiento acústico (consulte Control de ruido).

Resistencia al fuego y plagas

La piedra es a prueba de plagas y generalmente tiene una resistencia al fuego muy alta. Sin embargo, si se usa en situaciones de carga, puede agrietarse y desmoronarse en fuegos muy calientes, según el grosor y el tipo.

Durabilidad y resistencia a la humedad

La mampostería de piedra es extremadamente duradera, ha proporcionado algunos de los monumentos más perdurables de la historia, pero su resistencia a la humedad varía enormemente. Generalmente, cuanto más dura es la piedra, mayor es su resistencia a la humedad, pero cualquier defecto, porosidad o agrietamiento que permita la penetración de la humedad comprometerá su resistencia general a la intemperie, particularmente en las regiones propensas a las heladas.

Toxicidad e impactos ambientales

La piedra es esencialmente inerte y no tóxica. Sus principales impactos ambientales están relacionados con la explotación de canteras. Las técnicas modernas de explotación de canteras australianas incluyen la remediación del sitio, pero la piedra procedente del extranjero puede provenir de canteras que no tienen una gestión ambiental tan avanzada. El otro impacto potencialmente importante del uso de piedra está en su transporte: debe intentar usar piedra de canteras locales siempre que sea posible. Las grandes cantidades de granito utilizadas junto con una construcción bien sellada pueden requerir una ventilación adecuada para eliminar la acumulación de radón, pero esto rara vez es una preocupación en Australia.

Edificabilidad, disponibilidad y costo

La mampostería tradicional requiere un alto nivel de habilidad especializada, pero aunque los movimientos para introducir el primer curso acreditado de mampostería de piedra en Australia no comenzaron hasta principios de 2012, se pueden encontrar albañiles en todas partes de Australia, a menudo con calificaciones y capacitación de otros países. La restauración y el mantenimiento del patrimonio es una parte importante del trabajo de albañilería australiano moderno.

La mampostería de piedra está ampliamente disponible. Australia importa una cantidad sorprendente de piedra, incluidos mármoles especializados de Italia y pizarra barata de la India. Compruebe la procedencia de la piedra destinada a su uso en su hogar si tiene dudas sobre la energía de transporte o las condiciones laborales en su punto de origen.

El costo de la mampostería de piedra varía ampliamente, generalmente de acuerdo con la calidad de la piedra y la mano de obra involucrada. Puede considerar la construcción de piedra como un autoconstructor, pero primero busque un amplio asesoramiento de albañiles y constructores calificados.

Bloques de vidrio

También conocidos como ladrillos de vidrio, los bloques de vidrio comparten algunas de las propiedades tanto de los bloques como del acristalamiento. Se fabrican en unidades modulares que se pueden empotrar en paredes y transmiten luz. Hecho de dos mitades de vidrio resistente al calor presionadas entre sí, el moderno bloque de vidrio hueco producido industrialmente data de las primeras décadas del siglo XX. Los bloques de vidrio se pueden colocar directamente en el mortero como parte de una pared de ladrillos o bloques, y aunque una pared o panel de bloques de vidrio es esencialmente autoportante, generalmente se colocan en un marco, generalmente de acero o aluminio (y a veces de UPVC), y se fija con silicona para ayudar a acomodar el movimiento diferencial con respecto a la pared de contención.

Los bloques de vidrio tienen valores de aislamiento térmico más altos que el doble acristalamiento y son aproximadamente equivalentes a las paredes de doble ladrillo. En una innovación reciente para mejorar la eficiencia térmica, se coloca una hoja de vidrio flotante entre las dos mitades del bloque para crear dos cámaras que se llenan con gas argón, lo que reduce la transmisión térmica en un 50%. Los bloques de vidrio son reciclables al final de su vida útil.

Una foto de primer plano de una pared de bloques de vidrio.