Carpintería de PVC frente a ventanas de aluminio en la construcción moderna

En este post vamos a ver las diferencias entre Carpintería de PVC frente a ventanas de aluminio en la construcción moderna

Carpintería de PVC frente a ventanas de aluminio en la construcción moderna

La primera decisión a la que nos enfrentamos al comprar ventanas es el tipo de carpintería de ventana, es decir, el material del que se fabricarán las ventanas. Es una decisión crucial, por lo que nadie quiere tomarla apresuradamente. PVC o Aluminio, ¿Qué solución es mejor? ¿Cómo elegir un material para que las ventanas sirvan tanto para fines estéticos como funcionales? ¿Existe una solución perfecta?

Ventanas de plastico

Las ventanas de plástico proporcionan una solución que ha gozado de una gran popularidad entre los clientes. Su éxito es, por supuesto, un derivado de las múltiples ventajas que caracterizan a este tipo de carpintería de ventana. Atraen clientes con disponibilidad, funcionalidad y precios asequibles. Las ventanas de PVC son definitivamente más baratas que las de aluminio. Al mismo tiempo, ofrecen una alta resistencia a la humedad y las condiciones climáticas.

La carpintería de PVC es una solución que ahorra energía. La aplicación de acristalamientos cuidadosamente seleccionados y perfiles multicámara permite obtener altos parámetros de aislamiento térmico. Mediante una instalación adecuada, podemos reducir significativamente las pérdidas de calor y, en consecuencia, reducir las facturas de calefacción.

Las ventanas de PVC también son fáciles de cuidar; la aplicación de agentes delicados y un paño suave es suficiente.

Puede elegir entre una amplia gama de colores, lo que brinda posibilidades de disposición casi ilimitadas y le permite ajustar fácilmente el tono de la carpintería a sus propias necesidades.

Un resumen de las ventajas más importantes de las ventanas de plástico:

  • precios más asequibles
  • buena resistencia y funcionalidad
  • alta resistencia a la intemperie
  • simplicidad de mantenimiento
  • amplia gama de soluciones
  • amplia gama de colores
PCV vs Aluminio

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio se ven muy bien en edificios modernos . Son una alternativa perfecta para las personas que se preocupan por los grandes acristalamientos y la comodidad de uso. El aluminio es muy duradero y resistente a la intemperie, pero liviano. Las ventanas de aluminio ordenadas a medida se pueden ajustar individualmente a la naturaleza de un edificio. Muy a menudo, en el caso de las ventanas de aluminio, los perfiles se pueden doblar, ya que permite hacer estructuras de ventanas de diferentes formas.

Las dimensiones de las ventanas de aluminio pueden ser mayores que las de plástico, ya que el aluminio duradero puede soportar cargas pesadas sin dañar el marco.

Las ventanas de aluminio también son mucho más livianas que las de plástico, por lo que, en caso de grandes acristalamientos, brindan una mejor funcionalidad: se pueden abrir y mover con mayor facilidad.

Puede encontrar que las ventanas de aluminio no tienen un aislamiento térmico tan bueno como las ventanas de PVC, pero hoy en día están hechas de materiales aislantes de alta calidad, por lo que pueden ser comparables a las carpinterías de plástico.
Las ventajas importantes de la carpintería de aluminio incluyen también la resistencia a las condiciones climáticas: viento, lluvia y nieve, humedad o rayos UV.

Un resumen de las ventajas más importantes de las ventanas de aluminio:

  • alta durabilidad y resistencia
  • resistencia a la intemperie
  • susceptibilidad (posibilidad de obtener diferentes formas)
  • mirada eficiente
  • construcción ligera
  • amplia gama de colores
PCV vs Aluminio

¿Qué solución debería elegirse?

Al hacer la selección final, debe centrarse en las preferencias y los requisitos. Si desea tener una solución sólida y satisfactoria, pero no innecesariamente demasiado cara, las ventanas de PVC serán una mejor opción.
Sin embargo, cuando sueña con acristalamientos grandes y no estándar y el presupuesto no juega el «papel principal», vale la pena comprar ventanas de aluminio.

Los clientes también optan por una combinación de ambas soluciones. Para ventanas más pequeñas, prefieren la carpintería de PVC y en el caso de puertas de terraza de gran tamaño, optan por carpintería de aluminio.

Más posts que te puedan interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «Carpintería de PVC frente a ventanas de aluminio en la construcción moderna»

Deja un comentario