Aprenda sobre 4 tipos de grifos, qué hace que gotee un grifo y cómo Cómo arreglar un grifo con fugas.
Comparte esta historia
https://www.construccionesreformasmadrid.es/ expertos en plomería y calefacción, le mostramos cómo reparar un grifo que gotea.
Hay pocas cosas más molestas que un grifo que gotea. Es un recordatorio constante de que estás desperdiciando agua, además de que el goteo, el goteo y el sonido del goteo son más que irritantes. No lo aguante, ¡arréglelo! La reparación de un grifo con fugas es un proyecto fácil y económico. La clave está en saber cómo arreglar su tipo particular de grifo.
¿Qué causa que gotee un grifo?
Hay cuatro tipos de grifos: cartucho, compresión, disco cerámico y tipo bola. Un grifo de compresión se basa en arandelas de goma para sellar el asiento de la válvula, que puede desgastarse y necesitar ser reemplazado. Con los otros tres tipos de grifos, es necesario reemplazar la junta tórica o el sello de neopreno que está causando la fuga. Repasaremos cada una de estas correcciones con más detalle a continuación.
¿Cómo se arregla un grifo que gotea?
Antes de comenzar, cierre el agua debajo del fregadero. Cubra el desagüe con un trapo para atrapar las partes caídas y establezca un lugar cercano para colocar las partes en el orden en que se retiraron. Pegue las mandíbulas de su llave con una capa de cinta adhesiva para evitar rayar el accesorio, y tenga un poco de vinagre blanco destilado y un estropajo suave listo para eliminar cualquier depósito mineral que se encuentre en las piezas.
Cartucho de grifo
Cómo arreglar un grifo de cartucho con fugas:
- Saque la tapa decorativa del mango, retire el tornillo del mango, incline el mango hacia atrás y tire de él.
- Si hay un clip de retención roscado que sujeta el cartucho en su lugar, use unos alicates de punta fina para quitarlo y luego tire del cartucho hacia arriba.
- Retire el pico y corte las juntas tóricas viejas con un cuchillo. Cubra las juntas tóricas nuevas con grasa de plomero no tóxica y resistente al calor.
- Para reemplazar todo el cartucho, haga coincidir la longitud del cartucho antiguo con la longitud del reemplazo. También haga coincidir el extremo del vástago donde se une el mango.
Grifo de Compresión
Cómo reparar un grifo de compresión con fugas:
- La mayoría de los grifos de compresión que gotean necesitan arandelas de asiento nuevas. Utilice un pequeño destornillador plano o un cuchillo para hacer palanca y quitar la tapa decorativa del mango, dejando al descubierto los tornillos de fijación.
- Utilice un destornillador para quitar el tornillo del mango y luego tire del mango.
- Use una llave inglesa para destornillar la tuerca de empaque y una llave ajustable para aflojar el vástago del cuerpo del grifo.
- Desatornille la arandela de goma del extremo inferior del vástago para quitar y reemplazar la arandela de asiento.
- Cubra las arandelas con grasa de plomero no tóxica y resistente al calor.
- Saque el vástago de la tuerca de empaque y reemplace la junta tórica, el culpable de las manijas con fugas. Las juntas tóricas varían en tamaño de 3/8 a 5/8 de pulgada, por lo que es crucial que coincida con el tamaño exacto de su grifo. Cubra la nueva junta tórica con grasa de plomero.
- La lavadora se coloca en un disco empotrado redondo llamado retenedor. Si el retenedor original está dañado, límpielo al ras e instale un anillo retenedor de repuesto. Si su grifo sigue goteando, es posible que el asiento tenga picaduras.
- Retire el vástago y lije el extremo superior del asiento con tela de esmeril para alisarlo.
- Si no puede reparar el asiento original, reemplácelo por uno nuevo.
Grifo de disco de cerámica
Cómo reparar un grifo de disco de cerámica con fugas:
- Empuje la manija hacia atrás para acceder al tornillo de fijación. Retire el tornillo y levante la manija.
- Retire la tapa del escudo, desatornille los tornillos de montaje del cilindro de disco y levante el cilindro.
- Con un destornillador sin punta, levante los sellos de neopreno del cilindro. Si los sellos están dañados, reemplácelos.
- Use vinagre blanco destilado y un estropajo suave para limpiar las aberturas de los cilindros y luego enjuáguelos bien.
- Reemplace los sellos y reensamble el grifo.
- Mueva la manija a la posición de «encendido» y vuelva a abrir el agua lentamente; la fuerza del agua que regresa puede fracturar el disco de cerámica.
- Si está reemplazando todo el cilindro (generalmente no es necesario), colóquelo en su lugar y asegúrelo con los nuevos tornillos de montaje.
Aprenda también a cómo cambiar un grifo ya sea para el bidet, lavabo o la cocina:
Grifo tipo bola
Cómo arreglar un grifo con fugas tipo bola:
Este tipo de grifo contiene muchas piezas, lo que a menudo dificulta encontrar la causa de la fuga. Puede evitar el agravamiento comprando un kit de reemplazo y colocando todas las piezas nuevas.
- Use una navaja para levantar la pequeña cubierta del índice del lado del grifo y revelar el tornillo de cabeza hexagonal.
- Afloje el tornillo con una llave hexagonal y extraiga la manija del grifo.
- Utilice unos alicates ajustables para quitar la tapa y el collar.
- Con la herramienta especial incluida en el kit de reparación de la llave, afloje la leva del grifo y levántela, junto con la arandela de la leva y la bola giratoria.
- Busque en el cuerpo del grifo con unos alicates de punta fina y retire los asientos de goma y los resortes.
- Deslice un nuevo resorte y asiento de goma en la punta de un lápiz y bájelo en el grifo.
- Repita para instalar el segundo asiento y el resorte.
- Vuelva a instalar la bola de acero inoxidable, asegurándose de alinear su ranura con la pestaña correspondiente dentro del cuerpo del grifo.
- En la parte superior de la bola de acero inoxidable, instale una nueva junta de goma y una tapa de leva.
- Alinee el chavetero de la tapa con la ranura correspondiente.
- Apriete a mano el ensamblaje de la tapa superior nuevamente en el grifo.
- Use una llave inglesa para apretar la tuerca para proporcionar la tensión adecuada contra la bola de acero inoxidable.