Las mejores formas de deshacerse de los problemas de humedad en el hogar

Si bien puede pensar que un poco de humedad en su hogar no es un gran problema, en realidad es algo que no debe tomarse a la ligera. La humedad o los problemas de humedad en el hogar provocan la acumulación de moho y hongos que pueden dañar su hogar y su salud.

Cuando la humedad se acumula, puede deteriorar la estructura de su hogar. Los pisos de madera que se doblan, la pintura que se despega y las manchas de humedad en la pared son señales de advertencia de que el nivel de humedad en su hogar es demasiado alto.

Como ya se mencionó, un ambiente cálido y húmedo es un caldo de cultivo para el moho y los hongos. Ambos pueden ser altamente tóxicos si ingresan a su sistema, lo que puede provocar varios problemas de salud.

Deshacerse de los problemas de humedad en el hogar no tiene por qué ser difícil. El control de la humedad es realmente más fácil y económico que reparar cualquier daño causado por el exceso de humedad. Hay algunas cosas muy simples que puede hacer que marcarán una gran diferencia en su casa.

Si quiere contratar a los mejores profesionales acabar de una vez por todas con la humedad de su hogar y son residentes en la Comunidad de Madrid, Contacte con nosotros

¿De dónde viene la humedad?

El primer paso es identificar de dónde proviene la humedad. Si sabe dónde están sus orígenes, es más fácil manejar el problema.

También te puede interesar:  Cómo y cuándo lavar módulos fotovoltaicos

Los problemas de humedad en el hogar pueden ocurrir en áreas con poca ventilación como el baño, la cocina o incluso los armarios. Incluso la plomería en mal estado o que no funciona correctamente puede ser la causa. Los niveles de humedad en estas áreas particulares se pueden equilibrar.

Por otro lado, en algunos lugares del hogar, la humedad es inevitable. El sótano y el ático son dos lugares donde es difícil eliminar la humedad por completo. Solo tendrá que aprender a administrar esas áreas de la casa lo mejor que pueda.

Arregle la humedad de su hogar

La mejor manera de evitar los problemas de humedad en el hogar es evitar que sucedan en primer lugar. Una mala plomería es algo a tener en cuenta.

Las tuberías, los grifos y los inodoros con fugas no solo desperdician agua (que es un problema completamente diferente), sino que también aumentan la humedad en su hogar. Esta agua estancada eventualmente se evapora y termina como humedad en el aire. Repare o reemplace cualquier tubería defectuosa lo antes posible.

Incluso puede envolver las tuberías mojadas con tubos aislantes de espuma. Esto evitará que liberen humedad al aire de su hogar.

No ignore las goteras en el techo y las paredes. También traen exceso de humedad a su hogar que puede causar serios daños a los cimientos de su hogar. La reparación de las fugas ahora reducirá su nivel de humedad y evitará que se pudran.

Los deshumidificadores funcionan por una razón

El uso de un deshumidificador reducirá inmediatamente el riesgo de desarrollar problemas de humedad en el hogar. En pocas palabras, el único trabajo de un deshumidificador es eliminar el exceso de humedad en el aire. Lo que, como resultado, reducirá el nivel de humedad de la casa.

Cuando se trata de deshumidificadores, hay muchas opciones de tamaños y formas diferentes disponibles. Hay modelos pequeños para un área más pequeña de la casa como el ático. Los modelos más grandes son los más adecuados para un espacio más grande, como el sótano. Incluso hay modelos para toda la casa disponibles para ayudar con los niveles de humedad en toda la casa.

También te puede interesar:  Cree la cocina exterior definitiva. Así es como se puede empezar

La mejor parte es que la mayoría de los deshumidificadores no interrumpen la vida diaria, ya que funcionan silenciosamente. Puede encender uno y seguir con su día mientras se ejecuta en segundo plano.

La ventilación es tu amiga

Una buena ventilación reducirá automáticamente los niveles de humedad en su hogar. Esta es una solución rápida que solucionará la mayoría de los problemas de humedad de su hogar.

La humedad puede resultar de prácticamente cualquiera de sus actividades diarias. Una gran cantidad se libera al aire durante la ducha diaria, cuando cocina la cena o se prepara una taza de té. ¡Incluso tu aliento libera humedad al medio ambiente!

Por eso es importante tener ventiladores que se ventilen al exterior. Ayudan a que el aire caliente y húmedo circule fuera de su hogar y a traer aire fresco y saludable a su hogar.

Incluso abrir las ventanas hará que el aire se mueva y reducirá la posibilidad de desarrollar problemas de humedad en el hogar. Si sus ventanas ya no funcionan o están pintadas y cerradas, considere reemplazarlas con una opción de mayor eficiencia energética .

La mayoría de las ventanas en estos días vienen de serie con pequeñas aberturas, llamadas orificios de drenaje, incorporadas en la parte inferior del marco para permitir el drenaje del agua.

Deshumidificadores naturales

Si bien no existen formas naturales de eliminar la humedad de forma permanente, existen formas de reducir naturalmente el nivel de humedad en su hogar. Una de estas formas es introducir plantas en su hogar que absorban la humedad del aire.

A diferencia de la mayoría de las plantas, las epífitas son plantas que obtienen su agua del aire en lugar de a través de sus raíces. Es por eso que funcionan bien para reducir los niveles de humedad en su hogar en comparación con otras plantas.

Sin embargo, tenga en cuenta que todas las plantas, sin importar el tipo, aún liberan agua a la atmósfera. Entonces, si realmente no soportas no tener vegetación en tu hogar (que es la opción recomendada), estas plantas son para ti. No eliminarán completamente sus problemas de humedad, pero ayudarán.

También te puede interesar:  Construye un Jardín Sin Problemas: Guía Completa para Instalar un Sistema de Drenaje Efectivo

Los niveles de humedad pueden ser demasiado bajos

Es importante recordar no exagerar al controlar los niveles de humedad en su hogar. Una baja cantidad de humedad tampoco es buena para el hogar ni para la salud de quienes viven allí.

La baja humedad puede causar sequedad en la piel y el cabello, hacerlo más susceptible a resfriados y enfermedades y crear un ambiente incómodo en general. Los pisos y muebles de madera también pueden partirse y agrietarse cuando el aire es demasiado seco.

Por eso es importante mantener los niveles de humedad de su hogar entre 30 y 50% . Cualquier cosa más alta o más baja que eso puede tener efectos dañinos.

Maneje los niveles de humedad para un hogar saludable

El manejo de la humedad interior ideal debe ser una prioridad para todos los propietarios. Si los niveles de humedad no se mantienen bien, su hogar no solo se sentirá incómodo, sino que también pueden surgir muchos otros problemas.

La humedad demasiado alta o demasiado baja tiene la capacidad de causar problemas de salud a quienes viven en el hogar. No solo eso, sino que pueden producirse daños tanto en las estructuras internas como externas de su hogar.

Tomar las medidas necesarias para controlar los niveles de humedad de su hogar mantendrá su hogar y su familia seguros y saludables.

Más posts que te puedan interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Abrir chat
Desde Construcciones Carmona
¿En qué podemos ayudarle?